jueves, 20 de agosto de 2015



Considero muy importantes las herramientas de la información porque nos permiten saber lo que pasa en el mundo sobre temas que son de nuestro mayor interés, las redes sociales son de mis herramientas favoritas como lo son el Facebook este lo  utilizo con mayor frecuencia (todos los días) diría yo, gracias a estas puedo comunicarme con amigos, familia, compañeros con mayor facilidad y porque no conocer nuevas personas. Hay compartimos y comentamos sobre muchas cosas, en mi caso los deportes, los lugares que visitamos con mayor frecuencia en mi ciudad, desde lo que estamos haciendo en ese momento, hasta como nos sentimos. El Instagram  el otra red que utilizo  ya que hay puedes ver fotos de personas de todo el mundo, con solo con solo un click en seguir vez sus fotos de lo que hacen y los lugares que visitan. Netflix me sirve como distracción para ver series que me gustan no solo a mi sino a todos mis amigos (las del momento) un ejemplo es el señor de los cielos que aunque sea una serie de matazón, se me hace importante ya que habla sobre la historia de nuestro país de hace unos años la (corrupción en la política) y para estar discutiendo sobre esta serie utilizo el Whatsapp que es una herramienta que utilizamos todos los jóvenes para comunicarnos entre nosotros ya que es más fácil y sencillo que las demás ya que lo tienes a la mano porque está en tu teléfono móvil y lo puedes usar en cualquier parte, por ultimo pondría a google  y a YouTube aunque no suelo utilizarlos todos los días la primera me sirve para buscar palabras, significados que no entiendo o mejor a mi que me gusta comprar mucho por internet este me da la facilidad de meterme a paginas donde puedo hacerlo y YouTube escucho los géneros de música que me gustan como la banda, electrónica. En conclusión yo diría que las herramientas de la información ya son esenciales en nuestras vidas para cualquier cosa que tengamos que hacer las necesitamos.

1 comentario:

  1. Diego, interesante el mapa y la interpretación, ahora bien, si ampliaramos sobre un tema en específico sobre el que a ti te gusta hablar, aprender, y te preguntarás con quién te informas, y eso lo mapearas ¿Qué crees que encontrarás?
    Te invito a que amplies esta información y tu reflexión.

    ¿Qué descubres? ¿Abona en algo conocer esa red personal?

    ResponderEliminar