domingo, 30 de agosto de 2015

PROBLEMA DE INFORMACION

En la época del emperador Bemuyin surge una enfermedad que comenzó a expandirse rápidamente por todo el pueblo convirtiéndose así en una epidemia. Los enfermos eran tantos que era mejor sacrificarlos y quemarlos.
 A la llegada de un curandero que conocía la enfermedad porque es proveniente de su lugar natal se empezó a buscar una cura al problema pero para esto las personas del pueblo tenían que participar de manera que fueran memorizando los tratamientos para ir a los hogares lejanos a ayudar a los demás enfermos.
El tener que aprender algo nuevo era  tan  difícil para los habitantes que tuvieron  reconocerla como un profesión en este caso de memorizado que llego a ser conocida en todo el imperio, tiempo después ya se dedicaban más tiempo a tratar de memorizar que fueron descuidando actividades esenciales como ser higiénicos.
Paso tiempo para que llegara la solución a sus problemas, fue así cuando uno de sus tres confiables generales el cual se había encaminado hacia un nuevo rumbo al  escuchar desde otras tierras los problemas en los que estaba envuelto el imperio regresa para auxiliar al emperador. En la plática con este le dice que es muy difícil para las personas memorizar una información si no tienen como registrar lo que tratan de recordar.
Le menciona el método utilizado por otros reinos llamado “escritura” consistía en pintar ideas en forma de signos y todo aquel que conociera estos era capaz de leer por eso estos tenían que ser comunes para todo el imperio. Así es como se implementa el método de la escritura desde el imperio del emperador Bemuyin que el cual aún seguimos utilizando en la actualidad.
Y asi fue como los habitantes de Meiuan pudieron escribir los remedios caseros y muchas otras cosas para sobrevivir a la epidemia.

Año 541  “Plaga de Justiniano”

Esta plaga o mejor dicho pandemia lleva el nombre del emperador romano “Justiniano”, y se empezo a propagar en el año 541 d.c. en lo que actualmente se conoce como egipto y llego hasta la ciudad de Constantinopla, la epidemia llego rapida y bruscamente, matando a niños y ancianos, pero tambien a jovenes y hombres fuertes, la ciudad era una trampa mortal,  lo que parecia un simple brote llego a complicarse y convertirse finalmente en una de las pandemias mas mortales que haya tenido la tierra.


En algunas semanas,las muertes en constantinopla pasaron de algunas cinco mil personas al dia, a unas diez mil por dia, pero no fue todo, la epidemia no paro en ahí,  se expandio por todo el continente matando a unas cuarenta millones de personas.
Lo que hizo el imperio romano fue un recuento de los cuerpos, es decir, cuantos habian perecido, y la siguiente era organizar cementerios speciales para enterrar a las victimas de la pandemia, sin embargo, no surtieron efectos, por lo que el emperador mando a construir grandes fosas comunes a lo largo de la ciudad, donde eran enterrados todos aquellos que hubieran perecido por la enfermedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario